Restaurants osona

El apoyo de la Diputación de Barcelona a Osona

El valor de la gastronomía de Vic queda patente en la producción de embutidos selectos, la riqueza de los productos de la tierra, la importancia de los mercados locales y la existencia de restaurantes de primer nivel. También hay otro ingrediente esencial, como es la labor que realizan la Asociación de Cocina de Osona, el Gremio de Hostelería de Osona y la Escuela de Hostelería de Osona. Estas tres organizaciones promocionan la zona y su gastronomía a través de diversas iniciativas, algunas de ellas dirigidas específicamente a los miembros del gremio y de la asociación, y otras a un público más amplio. Las actividades que realiza el Ayuntamiento de Vic para promocionar la gastronomía de la zona cuentan con el apoyo de estas asociaciones profesionales.

Uno de los elementos gastronómicos más importantes de la comarca de Osona es la carne de cerdo, presente en los apetitosos productos de charcutería y en las propuestas culinarias de los restaurantes de la ciudad, populares entre los lugareños y los visitantes.

La ciudad de Vic cuenta con diferentes tipos de alojamiento: hoteles, un albergue, establecimientos de turismo rural, apartamentos turísticos, el alojamiento del Seminario y el albergue-residencia juvenil Canonge Collell.

  Restaurante cachito

Gairebé 200 participantes al Trial Osona

La gastronomía juega un papel muy importante porque Osona cuenta con un gran número de restaurantes que elaboran platos con productos propios de gran calidad. La comarca cuenta con más de quinientos restaurantes de diferentes cocinas en todo el territorio.

Actualmente, existe un grupo comarcal dedicado a la promoción de la comida de Osona: Osona Cuina. Además, existe la Escuela de Hostelería de Osona (Tona) en la que se imparten cursos de formación de cocina de nivel medio, y que cuenta con un restaurante abierto al público en general donde los alumnos preparan comidas y sirven platos, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. En esta escuela también se celebran diversos eventos como catas de vino, etc.

Asimismo, ofrece la posibilidad de disfrutar de una serie de rutas que combinan turismo y experiencia gastronómica. Entre otras cabe destacar la ruta del románico por la ciudad de Vic, que incluye un almuerzo en algunos de los principales restaurantes de la ciudad.

  Restaurant santa catalina palma

Otras opciones son las excursiones en las que se combinan actividades. Así, la experiencia de conocer la gastronomía de Osona puede incluir una jornada deportiva jugando al golf o participando en el turismo activo, con un paseo en globo aerostático.

La tormenta de ahir al sur de Osona va a ser un pequeño esclavo

Puede utilizar esta imagen, hasta 30 días después de su descarga (Periodo de Evaluación), únicamente para su revisión y evaluación interna (maquetas y comps) con el fin de determinar si cumple los requisitos necesarios para el uso previsto.Esta autorización no le permite hacer ningún uso en materiales o productos finales ni ponerla a disposición de terceros para su uso o distribución por ningún medio. Si al finalizar el Periodo de Evaluación no contrata una licencia de uso, deberá dejar de utilizar la imagen y destruir/borrar cualquier copia de la misma.

Restaurante Idoni (Vic)

Esta imagen fue publicada originalmente en Flickr por Monmar Comunicació en https://www.flickr.com/photos/32456461@N05/3548843024. Fue revisada el 23 de junio de 2009 por FlickreviewR y se confirmó que está licenciada bajo los términos de la cc-by-sa-2.0.

current09:05, 23 de junio de 20092,448 × 3,264 (2.04 MB)1997 (talk | contribs){{Información |Description= Joan Maria Ribas (Restaurante Melba) |Source=[http://www.flickr.com/photos/32456461@N05/3548843024/ Joan Maria Ribas_Melba_6] |Fecha=2009-05-20 15:02 |Autor=[http://www.flickr.com/people/32456461@N05 Monmar Comunicació] |Permi

  Restaurantes que admiten perros en bizkaia

Este archivo contiene información adicional como metadatos Exif que pueden haber sido añadidos por la cámara digital, el escáner o el programa de software utilizado para crearlo o digitalizarlo. Si el archivo ha sido modificado respecto a su estado original, algunos detalles como la marca de tiempo pueden no reflejar completamente los del archivo original. La marca de tiempo es tan precisa como el reloj de la cámara, y puede ser completamente errónea.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad