Restaurantes galdar

Av. de Galdar_ Restaurantes, Cafeterías |COMPRAS TROPICALES

En este post te contamos las cosas que hacer en Gáldar y su centro histórico. Gáldar se encuentra al norte de la isla y, como sabrás, fue la primera capital de Gran Canaria. Esto se debe a que los primeros guanartemes o reyes de la isla decidieron vivir en Gáldar o Agáldar allá por 1483. La villa mantiene gran parte de su arquitectura antigua, siendo una de las pocas ciudades canarias que conservan parte del patrimonio prehispánico. A continuación vamos a contarte las mejores cosas que hacer en el pueblo de Gáldar y alrededores.Parroquia de Santiago, cosas que hacer en GáldarCosas que hacer en el pueblo de GáldarA nuestro modo de ver, Gáldar podría considerarse uno de los lugares más bellos y auténticos de la isla. Por eso, no puede faltar en tu lista de lugares que visitar en Gran Canaria.1. Plaza y Parroquia de Santiago¡Qué bonita es la plaza de Gáldar! Junto a ella se encuentra la Parroquia de Santiago, la primera jacobea fuera de la Península. Fue erigida en las tierras de los guanartemes o reyes de Gran Canaria allá por 1486. En el centro de la plaza hay una hermosa fuente y bancos para sentarse. En los alrededores hay varios restaurantes y terrazas donde pasar un rato agradable en un ambiente 100% local.

VISITAS AL MUNICIPIO DE GÁLDAR DE GRAN CANARIA 02

La historia no ha dejado constancia de qué maníaco decidió construir el municipio de Gáldar sobre uno de los volcanes más recientes de Gran Canaria, pero el resultado está a la vista de todos. Como apuesta inmobiliaria a largo plazo, no es la mejor, pero las casas que se aferran a las escarpadas laderas del cono sin duda animan la vista.

  Restaurantes córdoba judería

La moderna Gáldar es una bonita ciudad de provincias de unos 25.000 habitantes y merece la pena pasear por su bonita plaza, sus edificios neoclásicos y sus antiguas calles empedradas. El municipio de Gáldar es eminentemente rural y la ciudad está rodeada de plataneras.

Su principal atractivo es la Cueva Pintada, el mayor yacimiento arqueológico de la isla.  Gáldar fue una de las dos capitales prehispánicas de Gran Canaria y ahora se pueden visitar las partes excavadas, así como la famosa Cueva Pintada. Conocida como la Capilla Sixtina de los Canarios, está decorada con tintes rojos, blancos y negros en un patrón geométrico de triángulos, cuadrados y círculos. Todo el complejo de la Cueva Pintada es un fascinante viaje en el tiempo.

Romeria ofrenda san isidro labrador- galdar 07-05-2016–jjoliva

Una de las mejores experiencias de mi vida. ¡Eso es todo lo que voy a decir! ¡Resérvalo para saber por qué lo digo porque no voy a repetir todas las cosas increíbles que ya han dicho otras personas! Resérvalo y verás lo que te estás perdiendo 🙂

  Restaurantes valles oriental

Gran ubicación cerca del océano. Adecuado para aquellos que prefieren una experiencia única con un toque de historia – hay un sitio arqueológico justo detrás del apartamento. Además, la piscina frente al apartamento es genial, llena de peces. Es como nadar en un gran acuario oceánico.

La ubicación era perfecta, los servicios impresionantes y estaba impecable. Nuestra perrita tuvo mucho espacio en casa y fuera hay como un millón de sitios para que disfrute.

¡Qué gran lugar para alojarse! ¡No puedo pensar en nada que faltara o que me gustaría cambiar! ¡El entorno es fantástico, con el sonido del mar, la terraza enorme y el anfitrión es también muy disponible y agradable! Estuvimos allí con 2 niños de 8 y 4 años y había algunos juegos y una litera. Definitivamente volveremos aquí.

Gáldar. Gran Canaria. Destino LGTB Friendly

La Hamburguesería 200 Gramos – San Fernando, Maspalomas es una de las mejores hamburgueserías del sur de Gran Canaria. Se encuentra en pleno centro de San Fernando, en la Avenida de Gáldar, para ser exactos.

Gracias a su estupenda decoración y servicio, resulta un lugar estupendo para ir a cenar con amigos o en familia. En el 200 Gramos no sólo sirven hamburguesas, sino también platos como sus deliciosas costillas de cerdo, ensaladas, nachos, y por no hablar de sus estupendos postres.

Tienen hamburguesas de todo tipo: La Vuelta al Burguer o la Huevona están elaboradas con carne 100% de vacuno. La Afortunada es de cerdo negro ibérico. Para los amantes del pollo sirven la Chipotle Crujiente, y la Turner de Atún es para los que prefieren no comer carne.

  El mosquito restaurante

Cualquiera de las hamburguesas también se puede pedir sin pan o con pan con gluten. Puedes aumentar el tamaño de la carne a 200gr por 1€, o puedes pedir alguna guarnición de patatas, mazorca de maíz o verduras para acompañar tu hamburguesa.

Una de las cosas que más nos gustó fueron sus cuchillos especiales para hamburguesas. Al cortar tu hamburguesa con esa cuchilla super ancha para hamburguesas, no se escapa ni un solo ingrediente y el pan no se deshace. Como puedes ver en la imagen el corte es perfecto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad