Restaurantes en mallorca con encanto

Restaurantes románticos magaluf

Empecemos nuestra aventura culinaria en Palma, la capital de la isla, famosa por su centro histórico, sus palmeras y su catedral gótica. La ciudad cultural balear se encuentra en la costa, enmarcada por una amplia bahía con playas de arena, puertos deportivos y excelentes restaurantes.

Mar de Nudos es una elegante brasserie situada en el puerto más cercano a la catedral, conocido como Marina Moll Vell. Con vistas al sur sobre el mar y el puerto, el ambiente es claramente marítimo con una banda sonora de olas. Propiedad del restaurador italiano Marco di Loreto, Mar de Nudos es un lugar elegante y detallista, con un servicio eficiente y una decoración contemporánea con un toque náutico. El menú fusiona la cocina mediterránea con la japonesa, mostrando platos creativos que toman los mejores ingredientes para mezclar sabores inesperados y crear combinaciones únicas. Siguiendo el tema acuático, pruebe el carpaccio de pulpo con crema de rábano picante, aceite de limón y espuma de aguacate y wasabi, seguido de pescado fresco, como la lubina salvaje en costra de sal del mercado local.

Los mejores restaurantes de Mallorca con vistas

El primer bocado entra por los ojos. Eso es cierto para la comida en el plato. Pero también lo es para el ambiente general de una comida. Algunos restaurantes de Mallorca ofrecen unas vistas espectaculares del Mediterráneo. Y cenando con una vista así, también se aprecia el mar y el paisaje. Permítame compartir mis restaurantes favoritos con vistas en Mallorca. En el sentido de las agujas del reloj, desde la Sierra de Tramuntana hasta la ciudad de Palma.

  Hostal restaurante el poligono

Si tuviera que buscar un lugar para una cena romántica bajo las estrellas, incluyendo la puesta de sol y la vista al mar, Béns d’Avall estaría seguramente entre los primeros. La magnífica terraza del restaurante con estrella Michelin, con vistas a los acantilados de la Tramuntana y a los innumerables tonos de azul mediterráneo, es sencillamente abrumadora.

Auténtica cocina mallorquina en uno de los pueblos más pintorescos de la isla. Regentado por la familia Busquet desde hace más de 25 años, el restaurante Es Turó es muy popular entre los lugareños y los visitantes. Si tiene suerte, conseguirá una mesa en la terraza rodeada de flores. Y una vista impresionante de las montañas.

Restaurantes con vistas en Mallorca

Estuvimos allí para comer y esperábamos una alta cocina más bien “light”. Pero (afortunadamente) estábamos muy equivocados. Tuvimos 10 platos estupendos por un precio realmente bajo. Un sueño para cualquier foodie. El vino de acompañamiento estaba bien elegido. En general, el personal era estupendo.

Santi Taura desprende carisma y encanto, hablando con los clientes de forma muy amable y educada. Hablamos de nuestra reciente excursión por Biniaraix, que cuenta con varias rutas de senderismo diferentes y bien señalizadas, de las cuales el “Barranc de Biniaraix” es un circuito escénico alrededor del desfiladero. Esta es también la zona local de Santi y su ruta para correr.

  Comodas restauradas

Volviendo a la comida… Tomamos el menú de degustación con 11 platos que es de temporada y sólo tiene ingredientes locales. Existe la opción de ampliarlo a 3 más, pero te garantizo que no te quedará espacio después de esta experiencia, pero quién soy yo para disuadirte. Los platos fueron variados mezclando diferentes platos de carne, con pequeñas aves de corral locales, a los mariscos y postre juguetón de los cuales había 3 cursos.

Restaurantes románticos en Palma Nova

Con sus playas de arena dorada, sus impresionantes montañas y sus bonitos pueblos en las laderas, Mallorca ha sido durante mucho tiempo un destino vacacional muy apreciado. Pero, en los últimos años, la mayor de las Islas Baleares también se ha labrado una reputación de albergar algunos de los mejores restaurantes del planeta.

Talentosos chefs están sirviendo platos gourmet que elevan la abundancia de hermosos productos mediterráneos y mariscos ultra frescos de la isla a nuevas y vertiginosas alturas. Por supuesto, el trabajo duro no ha pasado desapercibido. Hoy en día, Mallorca cuenta con nueve restaurantes con estrellas Michelin, la mayoría de los cuales se encuentran en la histórica ciudad de Palma.

  Precios restaurantes port aventura

El primero de nuestra lista de los mejores restaurantes de Mallorca es el VORO, con dos estrellas Michelin, situado en el pintoresco pueblo costero de Canyamel. Su nombre proviene de la palabra latina que significa “devorar” y está a la altura de las expectativas. Aquí no hay que preocuparse de que el estilo prevalezca sobre la sustancia: se trata de platos absolutamente deliciosos que te harán raspar hasta el último bocado del plato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad