Restaurantes en artxanda

Horario del funicular de Bilbao

El mejor recuerdo que muchos visitantes tienen de Bilbao tiene que ver con los momentos de puro deleite que disfrutan cuando se entretienen comiendo en alguno de los restaurantes de la ciudad. No sólo es la oportunidad de probar la famosa cocina vasca, sino que también se pueden descubrir las diferentes facetas que componen la gastronomía del País Vasco. Todo es posible cuando se respeta la tradición y los productos locales. Sólo tiene que probarlo por sí mismo.

Este restaurante, que forma parte de la Escuela de Hostelería de Artxanda, no sólo es un lugar de formación para futuros cocineros, sino también un lugar para disfrutar de una gastronomía de alto nivel, con diferentes opciones de menú (publicadas semanalmente en Internet), además de una vista única de Bilbao desde lo alto de una colina. Cuenta con tres comedores y un salón privado, y fue el segundo restaurante de Bizkaia en obtener la Q de calidad turística, además de otros reconocimientos.

Funicular

El Funicular de Artxanda fue inaugurado en 1915 y es uno de los principales emblemas de Bilbao. Une el Campo Volantín (en la ría) con el Monte Artxanda, una colina con algunas de las mejores vistas de Bilbao. El tren cremallera asciende los 770 metros hasta el mirador de Artxanda, una de las vistas más conocidas y populares de Bilbao, tras un viaje de apenas 3 minutos.

  Baúl antiguo restaurado

El tren sólo ha dejado de funcionar en dos ocasiones a lo largo de los años: durante el asedio a Bilbao en la Guerra Civil tras ser bombardeadas sus vías y su estación, y en 1976 tras un accidente provocado por un cambio de cables; nadie resultó herido de gravedad.

Hoy en día el Funicular de Artxanda es un emblema de Bilbao. Aunque el parque de atracciones de la cima ya no existe, Artxanda se ha consolidado como una zona de ocio con una gran variedad de restaurantes e instalaciones recreativas. Son especialmente populares las piscinas públicas, el campo de fútbol y los bares y restaurantes situados en la cima del monte.

Restaurante italiano cerca de mí

Si quieres huir de las calles de la ciudad, este es el lugar adecuado para tomar aire y contemplar Bilbao desde las alturas. En el mirador de Artxanda podrás disfrutar de una magnífica vista panorámica de la ciudad y de los hermosos montes que la rodean. Hay un pequeño funicular que funciona como medio de transporte rápido para llegar a la cima de la colina.

Desde el ultramoderno Palacio de Congresos y de la Música Palacio Euskalduna Jauregia, camine hacia el este a lo largo de la ribera, que está repleta de hermosas esculturas y de una arquitectura moderna muy impresionante. Pasará por el Guggenheim y la impresionante pasarela Zubi Zuri de Santiago Calatrava, que cruza el Nervión entre el Guggenheim y el Ayuntamiento.

  Restaurante el dornajo

El Museo de Arqueología, Etnografía e Historia del País Vasco es un pequeño y acogedor museo situado en la Plaza Unamuno, en el corazón del Casco Viejo. Es un lugar ideal para visitar en un día de lluvia antes o después de un aperitivo de pintxos y bebidas en los bares cercanos del Casco Viejo. Conozca los entresijos de la historia, la cultura y la lengua vascas en este museo de tres plantas y déjese llevar por un viaje desde el Paleolítico hasta la actualidad. La mayor parte de la señalización está en euskera y castellano, aunque en las salas hay folletos en inglés con traducciones de algunos de los carteles.

Horarios del funicular

Cuando se trata de explorar la escena gastronómica de Bilbao, ¿por dónde empezar? No se pierda esta guía de los mejores restaurantes y bares de pintxos de Bilbao, lugares imprescindibles para comer en esta ciudad gastronómica.

Olvídese de lo que sabe sobre la comida española: aquí en el País Vasco (Euskadi) las tapas están de moda y los pintxos están de moda. Los pintxos son la parte más conocida de la cocina del País Vasco y los encontrará prácticamente en toda la ciudad.

Por muy agradable que sea sentarse a comer, te recomiendo que pases al menos una tarde o noche haciendo un txikiteo, una ruta de bares de pintxos. Ponte unos zapatos cómodos para caminar y prepárate para conocer lo mejor de la cocina del País Vasco a través de una serie de pequeños bocados.

  Restaurante gami cambrils

Sé que algunas personas odian, odian, odian la idea de una visita organizada, pero no hay nada mejor que conocer la historia y la cultura del País Vasco que ha dado forma a la comida que estás comiendo.

Escúchame antes de que te pongas en plan “sé cómo manejar mi bebida”, porque créeme, lo sabrás una vez que hayas visitado un par de bares de pintxos y te hayas tomado una copa de vino para acompañar cada uno de ellos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad