Restaurant el pont de suert

Hotel Cotori en El Pont de Suert

Pont de Suert es la capital de la comarca de la Alta Ribagorza, y está situada a 841 metros de altura a orillas del río Noguera Ribagorçana, donde confluyen los valles de Barravés, Boí y Castanesa.

Pont de Suert tiene un importante pasado histórico. Fue fundado durante la Alta Edad Media, y las murallas y estructuras de su centro histórico son el reflejo de una fisonomía y un carácter moldeados por los Pirineos. En la Plaza del Mercadal verá que hay pórticos sólo en un lado y elementos decorativos del antiguo monasterio de Santa María de Lavaix. Otra visita obligada es la plaza mayor, a la que da el Ayuntamiento, del siglo XVIII. Aquí comienza la hermosa calle Mayor, que está porticada en su totalidad. Entre las casonas que salpican la calle destacan las fachadas de Ca de Jaumot y el Segretari. La razón por la que varias calles y plazas tienen soportales era para evitar que la actividad comercial se viera afectada en los días de mal tiempo. A orillas del río se encuentra el Palacio de la Abadía, antigua residencia de los abades del monasterio de Lavaix. Se trata de un magnífico edificio del siglo XV de estilo gótico civil que ha sido considerablemente remodelado y cuya alta torre hace las veces de campanario de la antigua iglesia. La iglesia se construyó en estilo románico y fue completamente remodelada durante el periodo barroco. Tiene planta de cruz latina con tres naves y crucero y actualmente alberga la Colección Permanente de Arte Religioso de La Ribagorça.

Hotel Cotori, El Pont de Suert, España

Un lugar muy adecuado para alojarnos. El personal del albergue muy amable, agradable y atento a todas las necesidades. Valoro mucho también la intimidad que da la cortina de los llits, hasta ser una habitación compartida.

  Baúl antiguo restaurado

El Albergue de Pas, que cuenta con restaurante, bar, salón compartido y conexión WiFi gratuita, está situado en El Pont de Suert, a 26,7 km de Congost de Montrebei y a 6,8 km de la iglesia de Assumpcio de Coll. El establecimiento se encuentra a 8,1 km de la iglesia de Santa María de Cardet, a 8,7 km de la iglesia de Sant Feliu de Barruera y a 10,6 km de la iglesia de la Natividad de Durro. El alojamiento cuenta con un servicio de conserjería y un mostrador de información turística para los huéspedes.

Se requiere un depósito de daños de 50 EUR a la llegada. Esto equivale a unos 43,68 GBP. Este importe se cobrará en efectivo. Se le reembolsará a la salida. La fianza se reembolsará íntegramente en efectivo, previa inspección del establecimiento.

Se requiere un depósito de daños de 50 EUR a la llegada. Esto equivale a unos 43,68 GBP. Este importe se cobrará en efectivo. Se le reembolsará a la salida. La fianza se reembolsará íntegramente en efectivo, previa inspección de la propiedad.

DEBATORI. Vas calent. Roca. El Pont de Suert. 1991.

Cuando visitamos España y Cataluña, pasamos mucho tiempo haciendo senderismo, pero también queríamos explorar la zona en la que crecieron la madre de Marc, Araceli, y su familia. El abuelo de Marc es de un pequeño pueblo llamado Aulet que fue abandonado a mediados del siglo pasado. Cuando tuvo que abandonar su pueblo, se trasladó a El Pont de Suert, donde creció Araceli. Este es el pueblo principal en el borde del valle de Boí. Ninguno de estos lugares es especialmente turístico, pero fue divertido explorarlos, así que me gustaría compartir ambos con todos vosotros.

  El cañon restaurante

Desde que llegamos a casa me enteré de que hay más de 3000 pueblos abandonados en España. Hoy en día se están empezando a vender, así que si te apetece vivir en estas preciosas montañas, puedes comprar un pueblo entero desde 50.000 euros(!)

Pont de Suert se fundó a principios del siglo XI y fue importante como mercado situado en el cruce de caminos entre regiones. Está situado a 840m sobre el nivel del mar, justo en el río Noguera Ribagorçana. Cataluña está a un lado del río y Aragón al otro. Aquí es donde creció mi encantadora suegra, Araceli, así que teníamos muchas ganas de visitarlo.

Fécamp Pont de Normandie #normandie

Esta es la ruta 2 de un viaje en moto de 10 días por el norte de España y Portugal. Este viaje va desde el Coll de Nargo hasta el Pont de Suert. Hermosas carreteras con muchas curvas y hermosas vistas hacen de esta ruta una visita obligada para todo motociclista. Parte de la ruta pasa por el Parque Natural de la Serra del Monsec.

El uso de esta ruta GPS es por cuenta y riesgo propios. La ruta ha sido cuidadosamente compuesta y comprobada por un RouteXpert acreditado por MyRoute-app para su uso en TomTom, Garmin y MyRoute-app Navigation. Por lo tanto, le recomendamos que compruebe cada ruta antes de utilizarla y que utilice preferentemente el seguimiento de la ruta en su sistema de navegación. Encontrará más información sobre el uso de MyRoute-app en el sitio web, en el apartado “Comunidad” o “Academia”.

  Restaurantes oasis

Durante la Guerra Franco-Española (1635-1659), Cataluña se sublevó (1640-1652) contra una amplia y gravosa presencia del ejército real, siendo proclamada brevemente como república bajo protección francesa, hasta que fue reconquistada en gran parte por el ejército español. Por el Tratado de los Pirineos (1659), las zonas del norte de Cataluña, principalmente el Rosellón, fueron cedidas a Francia. Durante la Guerra de Sucesión Española (1701-1714), la Corona de Aragón se puso del lado del Borbón Felipe V de España; tras la derrota catalana, el 11 de septiembre de 1714, Felipe V impuso una administración unificadora en toda España, promulgando los decretos de Nueva Planta que, al igual que en los demás reinos de la Corona de Aragón, suprimieron las instituciones y los derechos catalanes. Esto condujo al eclipse del catalán como lengua de gobierno y literatura, sustituido por el castellano. A lo largo del siglo XVIII, Cataluña experimentó un crecimiento económico.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad