Mejores restaurantes de huesca

Menú Tatau

A la hora de hablar de los mejores restaurantes de Huesca, hay que tener en cuenta que los habitantes de la capital y de la provincia son muy sociables y amantes de la buena mesa. Esto explica la cantidad, calidad y diversidad de restaurantes que encontrarás en la mayoría de sus principales poblaciones.

A la gente de aquí le encantan las comidas largas alrededor de una mesa bien puesta, así como las tapas informales de pie en una barra rodeada de amigos, familia o ambos. El gran atractivo es siempre unir el placer de comer con la sociabilidad. Por eso los restaurantes de Huesca están casi siempre llenos, por lo que conviene reservar mesa antes de salir a comer.

No es fácil elegir una selección de los mejores restaurantes de la provincia de Huesca, sobre todo si se tiene en cuenta que los habitantes de la zona son grandes aficionados a la buena mesa. La siguiente lista incluye algunos de los lugares más populares y mejor valorados por propios y extraños:

Restaurante Las Torres

Los productos naturales de la tierra son la base de una cocina para saborear. La proximidad de campos y huertos, con una tierra rica, proporciona a nuestros restaurantes ingredientes de la más alta calidad. Junto con la caza y los vinos de la comarca del Somontano, cenar en Huesca se convierte en un auténtico placer para los amantes de la buena mesa.

  Restaurante nerja

Entre los platos típicos de la tierra destacan las “Migas a la Pastora”, la sopa de ajo oscense, las ensaladas, las legumbres o las verduras (acelgas, borrajas… ), el salmorrejo, el chilindrón, la trucha o el bacalao ajoarriero, el cordero a la pastora, las chiretas, los productos de caza, los embutidos, las tortetas y el plato estrella, que es sin duda el ternasco asado.

Huesca también es conocida por la gran variedad de sus tapas. Bares, restaurantes y pastelerías complementan la gastronomía, ofreciendo un lugar para hacer un merecido descanso de las compras o de los paseos por las calles de la ciudad.

Lillas pastia

En abba Huesca hotel cuidamos nuestros restaurantes con todo detalle. Apostamos por una comida seleccionada, con un perfecto equilibrio entre variedad y calidad y que llega con personalidad propia a la cocina, especializada en la gastronomía de la zona.

Cada día, el chef de abba Huesca hotel elabora un menú del día que se suma a la amplia oferta gastronómica adaptada a cada huésped, compuesta por productos de temporada y productos regionales de gran calidad.

  Restaurante el bruc montserrat

En abba Hotels ofrecemos amplias instalaciones para llevar a cabo cualquier tipo de evento, desde celebraciones familiares hasta reuniones de trabajo, congresos o conferencias. Contamos con el mejor equipo de profesionales especializados en la organización de eventos y catering, ofreciendo un servicio impecable y logrando la plena satisfacción y el éxito de cada evento que realizamos, ofreciendo siempre un presupuesto personalizado, adaptado a las necesidades de cada evento.

Las torres huesca estrella michelin

Dónde comer en Huesca es una pregunta habitual entre los visitantes de la ciudad aragonesa. Esto se debe a que su gastronomía quizás no es tan popular como la del País Vasco o la de Galicia. Sin embargo, la cocina oscense en particular y la aragonesa en general son de excelente calidad, basada en los productos de la tierra y con elaboraciones cuidadas y muy sabrosas.

Si te preguntas dónde comer en Huesca, te vamos a mostrar las mejores zonas gastronómicas de la ciudad. Pero, sobre todo, te vamos a hablar de sus platos típicos para que, una vez elegido el restaurante, también sepas qué pedir.

  Can puig restaurant

Con todo ello, platos como los espárragos de montaña, que no tienen nada que ver con esta verdura, sino que se elaboran, precisamente, con el rabo de cordero hembra. Pero la elaboración por excelencia del cordero es al espeto, es decir, asado directamente al fuego.

En cuanto al pescado, el bacalao, que se prepara al ajoarriero, a la baturra o en buñuelos. Y también la trucha, que se puede tomar como plato principal después de unas sopas grises o rústicas. Aunque, si prefieres algo más contundente, tienes las migas de pastor, las farinettes o el llamado recao de Binéfar, que lleva judías, patatas y arroz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad