Mejores restaurantes costa brava

Restaurantes con estrellas Michelin en la Costa Brava

En la Costa Brava tiene garantizado que los productos más sabrosos del mar y de la montaña llegarán a su plato. Aquí es incluso tradición pedir un sabroso marisco y carne. Desde aceitunas con anchoas hasta pollo con langostinos, puede estar seguro de que los ingredientes locales están recién preparados. En 7 días descubrimos los mejores restaurantes de la Costa Brava para comer de la montaña al mar.

Situado en los Pirineos españoles, Els Caçadors abraza todo lo relacionado con la comida lenta. El chef Ramon Pau es la cuarta generación de su familia al frente del restaurante. Le garantizan platos locales, frescos y caseros preparados con amor y tiempo. Así que no se sorprenda si su cerdo se cocina durante más de 20 horas y su pollo de montaña durante más de 12 horas.

No dejes de preguntarles por las especialidades del momento. Tuvimos la suerte de que una variedad especial de lechuga, la chicoies, estaba justo en temporada. Esta lechuga sólo aparece cuando se derrite la nieve y estaba deliciosa en su ensalada con pescado y como tempura. La carta de vinos cuenta con vinos catalanes que son el complemento perfecto para las delicias del plato.

Comida de la Costa Brava

Este post contiene enlaces afiliados o patrocinados. Es posible que nos paguen por publicarlos o si haces clic en ellos o compras a través de ellos.  Si el enlace de afiliación aumentara sus costes, no lo utilizaríamos. Tu confianza es más importante que cualquier comisión. Más información sobre nuestra política de enlaces aquí.

  La alegria restaurante

La Costa Brava es la zona costera entre la ciudad de Blanes, a una hora al norte de Barcelona, y la frontera con Francia. Una costa preciosa con calas rocosas y playas mediterráneas donde los pinos casi tocan el agua, y pueblos pesqueros encalados. Y un hermoso interior, la comarca del Empordà, que es una especie de Toscana catalana, con paisajes verdes y pueblos medievales.

La Costa Brava es un destino maravilloso para sus vacaciones, lejos de las multitudes de turistas. Y si le gusta la comida, aquí encontrará algunos de los mejores restaurantes de España. He enumerado aquí mis favoritos, todos ellos a menos de 20 minutos en coche de la costa, y muchos de ellos junto a la playa. Porque claro, algunos listados de restaurantes de la Costa Brava incluyen lugares en Girona o Figueres, pero eso es en mi opinión (y lo siento, ¡soy local y muchos blogueros por ahí no lo son!), ¡si está a más de 30 minutos en coche del mar no merece llamarse Costa Brava!

Compartir costa brava

No te pierdas un “esmorzar de forquilla” en Can Marqués, un restaurante junto al mercado. Es una especie de brunch compuesto por platillos de platos típicos cocinados. Pueden ser huevos revueltos con setas, huevos fritos con patatas, lengua de ternera, callos de ternera, manitas de cerdo asadas, butifarra a la plancha con judías y verduras asadas rellenas.

  Restaurantes palma de mallorca románticos

En la Costa Brava tenemos mucho donde elegir. Nuestra primera recomendación sería Toc al Mar, en la cala de Aiguablava, en Begur. En él se asa el marisco a la brasa, desde la pesca del día hasta las gambas de Palamós y el pulpo. O prueba uno de los deliciosos arroces servidos en una sartén cuadrada junto al mar.

Por último, Ca la Pilar, en Girona, es un restaurante típico catalán. Pida los callos de bacalao con alcachofas y guisantes, o si se siente atrevido y quiere sorprender a su paladar, el morro y la oreja de cerdo con garbanzos.

Hay un restaurante con tres estrellas Michelin: Sant Pau, en Sant Pol de Mar, en la costa cercana a Barcelona. Carme Ruscalleda es una gran chef que interpreta libremente la cocina catalana moderna con una sutil sensibilidad y gran pasión. Nos encantan sus lloritos y su “pulpito con guisantes”. Otros platos típicos de sus menús degustación son el “pescado verde” (bacalao con estragón, perejil y plancton) y el “rodaballo tailandés” aromatizado con cilantro, col, cebollino y hierba limón.

Costa brava españa restaurantes

El éxito de sus vacaciones en Tossa de Mar se define, principalmente, por lo que come. Tossa de Mar es un lugar perfecto para descubrir las especialidades culinarias de Cataluña y de la Costa Mediterránea.En Tossa de Mar, encontrará una gran selección de restaurantes que sirven cocina local catalana, especialidades españolas, comida más informal como tapas y también platos internacionales.Además, esta zona es una de las regiones vitivinícolas más ricas de la Península Ibérica, y nuestros vinos, DO Empordá, ganan prestigio día a día.

  Restaurante japones palencia

Cerca del hotel hay varios restaurantes con estrellas Michelin. Sus vacaciones son una buena oportunidad para degustar las creaciones de algunos de los mejores chefs del mundo. Por ejemplo, Can Simón en Tossa de Mar, y los restaurantes con 3 estrellas Celler de Can Roca de Joan Roca y sus hermanos en Girona.

El Gran Hotel Reymar tiene un romántico restaurante frente al mar, el Restaurante Illa. Pero Tossa de Mar tiene mucho más que ofrecer a nuestros huéspedes más exigentes. A tan sólo 200 metros del hotel, podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica: restaurantes con estrellas Michelin, chiringuitos, bares de tapas, cervecerías, arrocerías, comida rápida…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad