Baul antiguo restaurado

Baúles antiguos del siglo XIX

Pocas cosas tienen tan claramente una historia que contar como un baúl antiguo. En nuestros años de restauración de muebles antiguos, a menudo he dicho de un mueble: “Si pudiera hablar…” y nada es más cierto que un baúl. Cuando te das cuenta de cuál era su propósito original, (transportar y almacenar pertenencias) muchas preguntas vienen a la mente. ¿Viajaba en un carro cubierto? (¡una vez restauramos un baúl que vino en el Camino de Oregón!) ¿Se embarcó en un barco de vapor para cruzar el océano, como el que tenemos ahora mismo en nuestra tienda, que vino de Noruega, o en un tren para atravesar el país?

Aunque los baúles existen desde hace miles de años en China y otros países, los estilos más comunes que se ven y se mencionan hoy en día datan de finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XX. En ese momento empezaron a ser sustituidos por la maleta, más barata y ligera.

Muchas veces, los baúles antiguos han estado guardados durante años en un desván o un sótano, y están en bastante mal estado: pero aun así, los baúles casi siempre se pueden reparar y la transformación puede ser increíble. Tenemos asas de cuero de repuesto, esquinas de latón, cierres, rodillos, cerraduras y muchos más artículos para ayudarle con su proyecto.

Piezas de restauración del baúl del vapor

En Mumford Restoration, llevamos 40 años restaurando baúles antiguos de vapor y de época. Es una restauración muy delicada e intrincada. Desde la reparación y el pulido de cada una de las piezas de metal hasta la reparación y restauración de cada listón de madera y el repintado de cada pieza, para luego volver a colocarlo todo.  Cada baúl es el recuerdo de alguien, no es un mueble más, por lo que nos aseguramos de tener un cuidado extra y de ofrecer el más alto nivel de artesanía para devolverle su belleza original.

  Restaurante acueducto segovia

Con cuatro niveles de servicio para elegir, hay un enfoque para cada necesidad de restauración. Para visualizar lo que puede ser posible con su baúl antiguo, eche un vistazo a algunas de nuestras increíbles transformaciones, aquí.

La restauración de baúles no es algo que venga a la mente muy a menudo, si es que alguna vez lo hace, pero si acaba de encontrar el viejo baúl de vapor de su bisabuelo en el desván, puede ser lo más importante que haga para recuperar algunos de sus preciados recuerdos.

Si eres como muchos de nuestros clientes, lo has encontrado en un estado terriblemente oxidado, roto y muy andrajoso. Es difícil imaginar que en algún momento hubo un hermoso pedazo de historia bajo toda esa pintura y óxido.

Herrajes para baúl de vapor

Los baúles de almacenamiento eran las maletas de antaño. Eran tan duraderos que muchos siguen existiendo. Si tiene un baúl de almacenamiento antiguo en su ático, no lo descuide; un baúl puede restaurarse para crear algo funcional y hermoso. Uno puede incluso convertirse en su mesa de centro. Restaurar un baúl requiere tiempo y paciencia, y puede implicar la compra de algunas piezas de repuesto, pero el baúl restaurado puede durar otros 100 años y convertirse en una reliquia familiar.

  De maría restaurante carta

Evalúe su baúl. La mayoría de los baúles de almacenamiento estaban hechos de una madera blanda, como el pino, reforzados con listones de madera dura (normalmente roble) y cubiertos con lona o piel de animal. Las esquinas solían estar reforzadas con metal y solía haber un cierre o cerradura de metal. Los baúles suelen tener una o varias asas, generalmente hechas con una tira gruesa de cuero asegurada por piezas metálicas en los extremos. Fíjate en las piezas dañadas o que faltan y decide si vas a pedir nuevas piezas de repuesto o intentarás buscar algunas en otros baúles. Busca marcas de identificación en el baúl; varias fuentes en línea te dirán de qué está hecho el baúl.

Piezas de baúl de vapor

Antique Trunks, Refinish, Repair, Restore es el libro definitivo sobre cómo reacondicionar cualquier tipo de baúl antiguo. Incluye más de 140 páginas bien ilustradas con consejos y técnicas elaboradas por los maestros artesanos de The Trunk Shop. Incluye secciones sobre la eliminación de los revestimientos exteriores e interiores, la reparación de la madera y el metal, la seguridad, el acabado y la pintura. Leer más

Reseñas editoriales “…como recibir instrucciones y comentarios de un amigo que está a tu lado y te habla durante el proceso…” — Maine Antique Digest, julio, 2002 Sobre el autor Linda Edelstein y Pat Morse han estado involucrados en el negocio de las antigüedades durante más de treinta años. Han escrito varios artículos sobre baúles antiguos, plumas estilográficas antiguas y otros temas. Anteriormente publicaron el libro Antique Trunks, A Time Line of Trunks, una guía de identificación y precios de baúles antiguos. Durante muchos años han gestionado The Trunk Shop en Portsmouth NH (ahora situada en Barrington NH).

  El greco restaurante

Sobre el autorSiga a los autores para obtener actualizaciones de nuevos lanzamientos, además de recomendaciones mejoradas.Paul Pat MorseContenido breve visible, doble toque para leer el contenido completo.Contenido completo visible, doble toque para leer el contenido breve.Descubra más libros del autor, vea autores similares, lea los blogs del autor y másLeer másLeer menos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad